PERFIL PROFESIONAL DEL PROFESOR E INGENIERO RAFAEL TOBÍAS CRESPO PÉREZ

Nace en Azua, República Dominicana en el año 1968. Se gradúa de Bachiller en Ciencia Físicas y Matemáticas en el Liceo Fray Ramón Pane de Los Jardines del Norte, en el Distrito Nacional. Inicia en el año 1987 la carrera de Ingeniero Electrónico en Computadoras en la Universidad APEC, graduándose con Honores Magna Cumme Laude en el año 1991. En el año 1992 comienza a impartir docencia en la Escuela de Tecnología de esta Universidad por un periodo de cuatro años. En el año 1998 se Gradúa de Magister en Administración de Empresas en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCUMM) y en ese mismo año inicia la impartición de docencia universitaria en la Universidad Autónoma de Santo Domingo hasta el año 2001; en el 2002, se gradúa de Magister en Gerencia de Mercadeo en esta misma Universidad PUCMM. En el año 2004 realiza un Diplomado en Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD y para el 2006 realiza además un Diplomado en Comercio Internacional en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. En el año 2012 realiza un Diplomado en Fiscalización y Control Político de la Gestión Gubernamental

Ha trabajado en diferentes empresas del sector farmacéutico, de construcción, de servicios y de telecomunicaciones llegando a ser Gerente de Mercadeo de Desarrollo de Nuevos Negocios de una de las principales en el área  de telecomunicaciones del país. En el año 2001 pasa a ser Presidente de una empresa integradora de servicios de telecomunicaciones del país. En el año 2004, es designado Director General de Tránsito Terrestre del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones donde es nominado por su excelente gestión al Premio a la Calidad y la Excelencia que otorga el Presidente de la Republica a través del Ministerio de Administración Pública (MAP).

En el período 2010-2016 es electo por primera vez como Diputado al Congreso Nacional por la Circunscripción No. 2 del Distrito Nacional y por segunda vez consecutiva como el más votado para el período 2016-2020, Ha sido Miembro de la Comisión Permanente de Obras Públicas y Comunicación Vial, Vicepresidente de la Comisión Permanente de Tecnologías de Información  y Comunicación (TIC) y Miembro de la Comisión Permanente de Energía y Minas. En la actualidad, es Presidente de la Comisión Permanente de Obras Publicas y Comunicación Vial, miembro de la Comisión Permanente de Medios de Comunicación y de la Comisión Permanente de Desarrollo Humano. Además, en el Área Social y Comunitaria, es un reconocido dirigente, desempañándose para los sectores del Distrito Nacional en coordinación con los dirigentes de Juntas de Vecinos, Clubes Deportivos, Asociaciones de Comerciantes, Entidades Religiosas y agrupaciones de la sociedad civil en sentido general.